Xeridia

Xeridia y Red Hat presentarán en Valladolid, la nueva plataforma de Virtualización de Servidores

30 March, 2010

La solución Red Hat Enterprise Virtualization, que compite directamente con VMware y Microsoft, combina un hipervisor independiente, y herramientas de gestión para la virtualización para servidores.

Tras concluir el periodo de pruebas que empezó en junio del pasado año, Red Hat mostrará durante un desayuno tecnológico, la solución de Red Hat Enterprise Virtualization para servidores, que viene a cubrir todas las necesidades que los clientes están demandando actualmente, este anuncio podría ser clasificado como el movimiento más importante de la compañía americana. Roberto Vidal, Director Gerente de Xeridia señala que "con esta solución de código abierto, Red Hat compite directamente con soluciones propietarias de los principales fabricantes de soluciones de Virtualización".

La solución Red Hat Enterprise Virtualization combina un hipervisor independiente, (Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor), y herramientas de gestión para la virtualización, (Red Hat Enterprise Virtualization Manager) para servidores. El hipervisor está diseñado para acoger servidores y desktops virtuales, tanto de entorno Linux como de Microsoft Windows. Además cuenta con la tecnología KVM que proporciona alto rendimiento y seguridad, junto a tecnología de memoria compartida, ya que permite una consolidación más eficiente de máquinas clientes y otras funciones empresariales, como son la migración en vivo. Por su parte, el Red Hat Enterprise Virtualization Manager para Servidores es una plataforma para configurar, proveer, gestionar y organizar servidores virtualizados de Linux y Microsoft Windows. Está diseñada para aquellos clientes que pretendan reducir los costes, la complejidad y el tiempo necesarios para gestionar despliegues de virtualización de gran escala.

La presentación se realizará en el marco de un evento tecnológico en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, con asistencia gratuita previa reserva de plaza en el teléfono 983 100 610, y cuyos contenidos son:

  • Introducción a RHEV
  • Planificar una infraestructura virtualizada con RHEV -Consola de Gestión (datacenter, clusters y almacenamiento, hipervisores, máquinas virtuales, alta disponibilidad, live migration, balanceo de carga) finalizando con los últimos pasos a seguir (documentación, formación, soporte y servicios).

Para ampliar información y reserva de plaza: marketing@xeridia.com