Consultoría Tecnológica

Nuestro amplio Know-How y experiencia en diferentes tipos de proyectos, empleando múltiples productos y tecnologías, nos permite realizar consultorías tecnológicas en diversas áreas:

  • Testing y calidad

    Garantizamos la calidad de los desarrollos mediante la implantación de una completa metodología de pruebas y de un conjunto de herramientas que permiten su automatización, disminuyendo los costes de desarrollo y de mantenimiento, y mejorando la disponibilidad de los sistemas en producción.

  • Mejora en la gestión de los procesos de desarrollo de software

    En Xeridia hemos ayudado a numerosas organizaciones (tanto del sector público como del privado) a mejorar la gestión de sus procesos de desarrollo de software, mediante la automatización y la implantación de herramientas que permiten reducir los costes de gestión y aumentar el control sobre la calidad y el estado de los proyectos.

  • Gestión de la demanda

    Ante las crecientes necesidades tecnológicas a las que se enfrentan las organizaciones, es necesario atenderlas definiendo una estrategia que permita reducir la distancia entre TI y el propio negocio. En este sentido, Xeridia contribuye a utilizar, de forma racional y eficiente, y a optimizar los recursos TI de las organizaciones. A través de la implantación de soluciones de Gestión de la Demanda, se consigue predecir y regular los ciclos de consumo, adaptando la producción a los picos de mayor exigencia para asegurar que el servicio se sigue prestando de acuerdo a los tiempos y niveles de calidad acordados, tanto de manera interna como con los proveedores. De esta manera, nuestros clientes consiguen una mejor transparencia en los costes y la monitorización de las actividades, para poder entregar el servicio o producto en el momento oportuno.

  • Migración a arquitecturas JEE

    JEE se ha establecido como la plataforma estándar en el desarrollo de aplicaciones empresariales. Nuestro extenso recorrido empleando JEE y tecnologías relacionadas nos permite emplear la arquitectura más apropiada en cada tipo de escenario.

  • Análisis y mejora de rendimiento de aplicaciones

    Gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones JEE, y en la puesta a punto y optimización de los diferentes elementos que forman parte de la mayoría de las aplicaciones empresariales (Servidores de aplicaciones, Servidores Web, BBDD, LDAP, etc.) hemos logrado mejorar el rendimiento de las aplicaciones de numerosas empresas. En Xeridia utilizamos una metodología de pruebas que nos permite determinar los puntos críticos de la aplicación a optimizar, los valores de rendimiento iniciales y los valores de rendimiento proporcionados por cada una de las optimizaciones realizadas. Este tipo de consultorías es muy importante a la hora de dimensionar correctamente la infraestructura Hardware y Software que necesitan las aplicaciones en los entornos de producción.

Servicios

Contacte con nosotros

Por favor, rellene el siguiente formulario indicando sus datos y el motivo por el que desea ponerse en contacto con nosotros.