Política del Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información
Objetivo:
El SGSTI de XERIDIA tiene por objetivo:
- Gestionar la prestación de los servicios realizados por XERIDIA a los clientes de forma eficaz y eficiente, dentro de un ciclo de vida que permita la mejora continua de los procesos implantados.
- Asegurar que los requisitos de los servicios acordados con los clientes se cumplen y se mantienen.
- Asegurar que todos los servicios TI indicados en el alcance son gestionados de tal forma que garanticen el cumplimiento de los plazos, la rápida respuesta, una alta calidad y una gran satisfacción en el cliente.
- Tratar de garantizar servicio ininterrumpido, rápida resolución de incidencias y alta satisfacción del cliente.
- Revisar anualmente y actualizar la referencia a los servicios en curso y a los próximos servicios en Servicios Actuales y Posibles Próximos Servicios.
Procesos implicados:
- Planificación Estratégica y Sistema de Gestión, asegurando una estructura eficiente y efectiva.
- Gestión de la Capacidad y Demanda: Dimensionar recursos tecnológicos y humanos para garantizar la provisión adecuada de servicios.
- Gestión de la Disponibilidad: Garantizar y mejorar la disponibilidad de servicios, planificando medidas de mejora y ajustando recursos para mantener niveles óptimos.
- Gestión de Niveles de Servicio , monitorizando su cumplimiento para asegurar la calidad y satisfacción del cliente.
- Gestión de Relaciones con el Negocio: revisar el servicio periódicamente, medir la satisfacción y gestionar reclamaciones, utilizando herramientas como Jira y reuniones según necesidades.
- Gestión de la Continuidad: Gestionar respuestas ante eventos severos y asegurar la restauración rápida de servicios afectados.
- Gestión de Incidencias y Peticiones de Servicio: Resolver eventos impactantes en niveles de servicio, responder a peticiones de servicio y registrar acciones ejecutadas en la resolución de incidencias.
- Gestión de Problemas: Minimizar el impacto de incidentes registrados y proporcionar soluciones temporales, además de anticiparse a posibles problemas.
- Gestión de la Seguridad de la Información, en todas las actividades del servicio, implementando políticas de seguridad y realizando análisis de riesgos críticos.
- Gestión de Suministradores: Comunicar necesidades del servicio a suministradores, asegurar comprensión de obligaciones y monitorear acuerdos de soporte.
- Gestión de Cambios y Entregas: Identificar necesidades de cambio, evaluar y aprobar cambios según criterios de negocio.
- Gestión de la configuración: Registrar y controlar todos los elementos de configuración críticos para la provisión de los servicios.
- Gestión financiera: Presupuestar, registrar y contabilizar los costes de los servicios para garantizar su viabilidad financiera.
- Gestión de informes: Asegurar que los informes se generan a tiempo para su función y su información es exacta y fiable.