Skip to main content

Inteligencia Artificial: 芦Analizando Conversaciones de Voz禄

Inteligencia Artificial-Xeridia

El jueves 20 de abril Xeridia, a trav茅s de nuestro compa帽ero Oscar Garc铆a-Olalla, Head of IA & Data Science. tuvo la oportunidad de realizar la charla 芦饾悁饾惂饾悮饾惀饾悽饾惓饾悮饾惂饾悵饾惃 饾悅饾惃饾惂饾惎饾悶饾惈饾惉饾悮饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉 饾悵饾悶 饾悤饾惃饾惓禄, d贸nde conocimos con detalle lo que la Inteligencia Artificial es capaz de ofrecernos.

Adem谩s, nos adentramos en el mundo del an谩lisis de las grabaciones de voz y como es posible identificar e investigar m谩s en profundidad los distintos beneficios que puede aportar la tecnolog铆a al respecto.

Algunos de los objetivos de este an谩lisis son:

  • Detectar posibles problemas durante la grabaci贸n que afecten a la calidad del audio para poder solventarlos y garantizar que los archivos resultantes cumplen con los est谩ndares necesarios para su procesamiento y uso en el entrenamiento de los modelos.
  • Identificar de forma din谩mica los cambios en los sentimientos experimentados por cada uno de los interlocutores a lo largo de toda una conversaci贸n.
  • Identificar la tem谩tica de una conversaci贸n y clusterizarla, seg煤n su contenido, en distintas categor铆as.
  • Detectar el n煤mero de personas participantes en una conversaci贸n e identificarlas de forma inequ铆voca seg煤n los par谩metros biom茅tricos de su voz.

La combinaci贸n de tecnolog铆as como el procesamiento de lenguaje natural, la biometr铆a y el aprendizaje autom谩tico permitir谩n obtener un valor del contenido de las grabaciones que actualmente no se est谩 consiguiendo. Por otra parte, tecnolog铆as como el Big Data y la computaci贸n en la nube permitir谩n ejecutar estos servicios a unos niveles de escala e inmediatez que en determinadas situaciones son imprescindibles.

Todo esto y m谩s gracias al Deep Learning, o aprendizaje profundo, la parte del machine learning, que trata de imitar el funcionamiento del cerebro humano, adapt谩ndose y aprendiendo a partir de grandes cantidades de datos.

Gracias a la Fundaci贸n Proconsi y a Espacio Yvium por darnos la oportunidad de participar en este tipo de eventos que acercan la tecnolog铆a a todo el mundo.