Noticias
Noticias

La experiencia de Xeridia en el Atlassian Summit 2017

Es la primera vez que se realiza en el continente europeo este Summit, y es fantástico que Altassian haya pensado que España y Barcelona eran la opción. No podemos estar más de acuerdo.

 

En base a nuestra experiencia en este evento de Atlassian, sí quisiéramos comentar tres aspectos del evento que nos interesaron como Atlassian Solution Partner, y que creemos que serán de interés para algunos de nuestros clientes y colegas:

 

  • Anuncios realizados sobre distintos productos.
    Ya han destacado otros muchos asistentes al Summit distintos anuncios sobre productos Atlassian. Podemos resumir diciendo que nosotros y nuestros clientes estamos con los mejores.

    El punto de partida es la agilidad, donde la decisión de los clientes es acompañada por el esfuerzo en esa línea que hace Atlassian y también sus partners. DevOps es la extensión natural de esta línea de trabajo.

    Si quisiera destacar el foco que se está poniendo en Data Center, la intensidad de Atlassian y el éxito de clientes sobre las opciones Cloud – que además de mejoras de otro tipo resolverán algunas cuestiones normativas que siguen preocupando a clientes -, el creciente número de lenguajes soportados, y también el foco que en todos los niveles de Atlassian se hace sobre los clientes y su opinión. ¡Casi tanto como sobre los equipos!

  • Experiencias de clientes.

    No puedo por menos destacar el increíble proyecto que ha realizado y sigue realizando ABN AMRO. La exposición de Rik y Dennis fue completa, explicándonos su punto de partida, los pasos dados, los problemas – que obviamente han existido – y como los han resuelto, y en definitiva el increíble cambio logrado en el banco. Creo que tenemos un ejemplo excelente de gran organización optando por la agilidad, con la ayuda de JIRA.

  • Relación con los partners.

    Hemos vivido intensamente la relación Partner-Partner. Con los que ya conocíamos y con otros que presentaban soluciones del mayor interés. Tenemos que mencionar a Vladimir Cavalcanti, Partner Manager at Atlassian, que estuvo extraordinariamente amable y atento con nosotros, y por lo que vimos con todo el mundo. Gracias Vlad.

Por último, y siendo un poco osados, propondríamos a Atlassian que analizara algunos cambios menores por si se pudiera mejorar este magnífico evento.

 

  • Facilitar infraestructura para reuniones de negocio con terceros.
    No va a ser frecuente, y obviamente no es una línea ni siquiera secundaria del Summit, pero nosotros hicimos alguna reunión con clientes aprovechando nuestra estancia en Barcelona y los pocos descansos del evento, y fue complicado. Seguramente es positivo habilitar una pequeña zona para este Networking, y tal vez el año que viene esos clientes no inscritos ya tengan credencial de asistentes.
  • Priorizar las experiencias importantes y/o disruptivas de clientes.
    Como he señalado antes en el caso de ABN y también en otros, estas experiencias bien contadas son muy útiles, y de gran  valor para clientes y Partners.

Y por último quisiéramos felicitar a las muchas personas de la organización que en los locales de la Fira nos hicieron muy fácil la vida, siempre preocupados por cualquier necesidad de los asistentes al Summit.

 

Atlassian-Summit-Barcelona

 

 

Avelino Carrizo es Gerente de Consultoría de Sector Financiero en Xeridia

Conectar con Avelino en LinkedInContactar con Avelino en LinkedIn