Noticias
Noticias

Lo que se ha contado en el Desayuno Tecnológico de Xeridia

En la jornada celebrada ayer en Madrid se habló sobre cómo las herramientas de Atlassian y Xeridia pueden ayudar a las empresas en su Transformación Digital.

Gran satisfacción por las charlas que tuvieron oportunidad de escuchar ayer los asistentes, en su mayoría pertenecientes al sector financiero, al Desayuno Tecnológico organizado por Xeridia en Madrid. Bajo la temática “Gestión de la Transformación Digital con Atlassian”, entre todos los ponentes se dio una visión de las posibilidades de JIRA y resto de herramientas de Atlassian y cómo pueden ayudar a las organizaciones a gestionar sus proyectos, equipos y seguridad.

 

Alberto Muñoz, COO de Xeridia, presentó las ventajas de utilizar JIRA y Tempo para la gestión económica completa de los proyectos, y no solamente en proyectos de tecnología. Estas herramientas permiten, además de tener la visión conjunta de los distintos portfolios (organizados por periodos de tiempo), realizar un seguimiento financiero del coste invertido en solucionar bugs, la gestión del presupuesto de un determinado equipo, el seguimiento de gastos relacionados con un presupuesto y la creación de imputaciones de diversas maneras.

 

Con una presentación de lo más amena, Vlad Cavalcanti, Channel Manager de Atlassian, desveló la fórmula secreta de la gestión de equipos e innovación en Atlassian y dio a los asistentes algunas pistas para motivar a sus equipos y lograr el éxito común.

 

En su presentación, Vlad compartió con los asistentes el manual de estrategias (o Playbooks) que emplea Atlassian y con los que se consigue sacar todo el potencial del equipo. Si quieres saber más, puedes encontrar todos los recursos y planes de juego en este enlace: https://es.atlassian.com/team-playbook.

 

Vlad Atlassian DTXeridia

 

Por su parte, Carlos Franco, CTO de Smarkia, habló sobre la incorporación de la seguridad a proyectos DevOps, incidiendo en la importancia que tiene DevSecOps para paliar el impacto que puede tener en el negocio los fallos de seguridad en el software, y dando una exposición detallada de las tecnologías clave y de los cambios necesarios en el SDLC (Software Development Life Cycle) para lograr un ecosistema para el desarrollo seguro que permita prestar más atención a construir nuevas funcionalidades innovadoras para los aplicativos y menos a las incidencias que afectan a la seguridad y calidad del software.

 

Carlos DTXeridia

 

Desde Xeridia agradecemos a Vlad Cavalcanti su presencia y a todos los asistentes por venir a desayunar y compartir con nosotros esta interesante jornada.

 

Si estás interesado en asistir a próximos eventos, suscríbete a nuestra Newsletter y estaremos encantados de invitarte.