Skip to main content

Masterclass de Beatriz Escudero en STEM TALENT GIRL

El sábado 19 de Enero, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la primera Masterclass del año de STEM TALENT GIRL. Durante esta jornada, Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus Botanicals, inspiró a las casi 100 niñas que se acercaron a ver a la mentora y a conocer el mundo agroalimentario: “El sector agroalimentario tiene mucho futuro, se necesita de transformación digital y de la innovación para hacer un mejor uso de los recursos. Las herramientas digitales nos permiten ser más eficientes y hacer las cosas de una manera más fácil, de verdad que necesitamos a muchas más mujeres STEM que den vida a todo esto.”

Uno de los principales valores que la mentora transmitía a las niñas era el de atreverse y no tener miedo, equivocarse y aprender de los errores porque están en la edad de ello. Además, animaba a las jóvenes a conocer el apasionante sector agroalimentario y cómo poder desarrollarse en él: “Cuando penséis en vuestro futuro, en todo tipo de industrias y empresas son importantes las tecnologías. Desde proyectos pequeños se pueden hacer cosas increíblemente grandes que pueden llegar a muchas partes del mundo”

Otro de los aspectos que se trataron en la charla fueron las profesiones más demandadas en la era digital:

  • Experto en Big Data
  • Científico de datos
  • Gestor de riesgos digitales
  • Innovador digital
  • Director de Marketing Digital

Profesiones digitales más demandadas

El objetivo de esta Masterclass fue el de mostrar cómo se pueden aplicar las nuevas tecnologías a todos los sectores y desarrollar carreras profesionales en ellos. Escudero animaba a las jóvenes a adentrarse en las nuevas profesiones, a no centrarse únicamente en la carrera y adquirir una formación integral. No se puede perder el talento femenino y se necesitan a más mujeres en el sector.

“¿Qué haría yo si no tuviera miedo?” Con esta pregunta reflexiva, Beatriz Escudero cerró una nueva e inspiradora Masterclass para las nuevas generaciones.

Beatriz Escudero en STEM TALENT GIRL