Noticias
Noticias

Masterclass de Montse Bragado en STEM TALENT GIRL

Montse Bragado muestra a las jóvenes cómo la tecnología está cambiando el mundo

El sábado 11 de mayo tuvo lugar la penúltima Masterclass de STEM TALENT GIRL impartida por Montse Bragado, consultora preventa y soluciones IT en Hewlett Packard Enterprise, enseñando a las niñas cómo las tecnologías de la información están cambiando el mundo.

 

La Masterclass comenzó haciendo referencia a las grandes revoluciones de la humanidad y cómo la cuarta revolución industrial, está cambiando las reglas del juego:

 

Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes.- Klaus Schwab

 

Montse Bragado insistía a las más jóvenes del enorme cambio que estamos viviendo y la necesidad de adaptarse a él: “Gracias a la tecnología se pueden realizar cosas inimaginables que hace unos años resultaban imposibles, siendo capaces de llegar a todos los sitios y personas. Se necesita de formación continua, los estudios no finalizan únicamente cuando se acaba la carrera. Los trabajos cambian y hay que saber adaptarse a ellos.”

 

 

Salidas profesionales en tecnología

 

 

Por último, la mentora cierra la Masterclass con un consejo a las estudiantes: “La tecnología permite crear sueños, gracias a ella cualquiera que tenga una idea puede llevarla a cabo, lo que realmente se necesita es pasión para desarrollarlo.

 

Si quieres asistir a la última Masterclass de STEM TALENT GIRL de este curso, puedes inscribirte en el siguiente enlace.

 

Montse Bragado en STEM TALENT GIRL