Skip to main content

Masterclass de Montse Bragado en STEM TALENT GIRL

El sábado 11 de mayo tuvo lugar la penúltima Masterclass de STEM TALENT GIRL impartida por Montse Bragado, consultora preventa y soluciones IT en Hewlett Packard Enterprise, enseñando a las niñas cómo las tecnologías de la información están cambiando el mundo.

 

La Masterclass comenzó haciendo referencia a las grandes revoluciones de la humanidad y cómo la cuarta revolución industrial, está cambiando las reglas del juego:

 

» Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes.» – Klaus Schwab

 

Montse Bragado insistía a las más jóvenes del enorme cambio que estamos viviendo y la necesidad de adaptarse a él: “Gracias a la tecnología se pueden realizar cosas inimaginables que hace unos años resultaban imposibles, siendo capaces de llegar a todos los sitios y personas. Se necesita de formación continua, los estudios no finalizan únicamente cuando se acaba la carrera. Los trabajos cambian y hay que saber adaptarse a ellos.”

 

 

Salidas profesionales en tecnología

 

 

Por último, la mentora cierra la Masterclass con un consejo a las estudiantes: “La tecnología permite crear sueños, gracias a ella cualquiera que tenga una idea puede llevarla a cabo, lo que realmente se necesita es pasión para desarrollarlo.

 

Montse Bragado en STEM TALENT GIRL