Skip to main content

El proyecto ASASEC, premiado por El Mundo de Castilla y León

Como ya anunciamos en nuestra eNews de abril, a finales de marzo comenzamos a trabajar en la segunda fase de un proyecto europeo coordinado por INTECO, denominado ASASEC (Advisory System Against Sexual Exploitation of Children).

 

Este proyecto consiste en el desarrollo de un software que mejore los medios técnicos actuales de lucha contra la pornografía infantil. Además de la relevancia del proyecto por los retos tecnológicos afrontados, lo es mucho más por la significancia y los objetivos propiamente dichos. En este proyecto Xeridia se ha encargado del desarrollo de las herramientas de gestión de los diferentes módulos, y de la integración de los diferentes módulos entre sí.

 

El resultado, una aplicación que destaca por su alto carácter innovador, ha sido reconocido como el mejor proyecto TIC en la reciente celebración a de los Premios Innovadores 2014, que por cuarto año entrega El Mundo Castilla y León. Desde Xeridia, queremos felicitar a INTECO, a la Universidad de León y a todos los miembros del consorcio que han participado en este relevante proyecto, que facilitará a los investigadores la resolución de este tipo de delitos.