Skip to main content

Soul-Fi selecciona el proyecto con tecnología FI-WARE de Xeridia

El proyecto de Xeridia ha sido uno de los seleccionados por la aceleradora Soul-Fi de entre las 182 PYMEs y start-ups europeas que presentaron sus iniciativas el pasado mes de octubre.

El proyecto de Xeridia, llamado SCEPA (Smart City Energy Performance Analysis), está basado en el estándar tecnológico abierto Fi-Ware y tiene como objetivo desarrollar una serie de herramientas que permitan crear, de forma sencilla, rankings de los diferentes activos energéticos de una ciudad inteligente. Para ello, se hará uso de Smarkia Monitor por su capacidad para monitorizar infraestructuras muy heterogéneas. La herramienta SCEPA servirá a las Administraciones Locales como medio común para visualizar el nivel de eficiencia energética de todos sus activos y clasificarlos, fomentando así la mejora continua de su rendimiento energético.

Soul-Fi es una aceleradora fundada por la Unión Europea dentro del programa “Future Internet PPP”, cuyo objetivo es el de crear soluciones web innovadoras para fomentar hábitos y estilos de vida más inteligentes entre los ciudadanos europeos, en lo que respecta a calidad de vida, movilidad, recursos eficientes y turismo.