Skip to main content

Xeridia celebra el Día Internacional De La Mujer Trabajadora

El pasado 8 de Marzo, celebramos el día internacional de la mujer trabajadora haciendo una mención y reconocimiento especial a todas las mujeres que componen Xeridia y que forman parte de nuestros proyectos día a día.

 

En Xeridia , el 26% de nuestra plantilla se encuentra compuesto por mujeres en todos los niveles, frente al 15.6% de trabajadoras con perfil tecnológico de nuestro sector (Informe Mujeres en la economía digital en España, 2018). A la hora de contratar nuevos trabajadores, nos fijamos únicamente en el talento de la persona, independientemente de su género:

 

“En una ingeniera de software buscamos exactamente lo mismo que un ingeniero. Cada persona es distinta e intentamos buscar habilidades de aprendizaje de materias relacionadas con algún aspecto del ciclo de vida de desarrollo de software y la gestión de iniciativas. Las últimas incorporaciones han sido casi todas mujeres, básicamente, porque han sido ellas las que mejor se han posicionado para estos puestos” – Alberto Muñoz, CCO de Xeridia.

 

La dificultad a la que nos enfrentamos en nuestro sector, es la pérdida de talento femenino debido a la escasa elección por parte de las mismas de carreras tecnológicas. En la actualidad, las vocaciones STEM siguen siendo insuficientes y la mujer representa un porcentaje de participación muy reducido. Según datos del Ministerio de Educación, el 54.3% de los matriculados en Universidades Españolas son mujeres y sin embargo, tan sólo el 12% se matriculan en carreras relacionadas con el sector TIC junto con un 31.4% en el ámbito STEM (indicadores OCDE).

 

Con el objetivo de promover una mayor participación en la incorporación del talento de la mujer al mundo tecnológico, colaboramos en el programa de mentorización STEM TALENT GIRL, en el que las niñas puedan tener referentes femeninos de éxito que triunfan en nuestro sector, dando una mayor visibilidad al trabajo y el papel de la mujer en el sector TIC y demostrando que las carreras tecnológicas, no es solo cosa de hombres, sino de ambos géneros.

 

Necesitamos mucho talento para seguir creciendo y dentro de ese talento, también os necesitamos a vosotras.

 

Xeridia celebra día internacional de la mujer