Skip to main content

Xeridia concluye favorablemente el proyecto europeo Scepa

Xeridia finaliza con éxito el proyecto SCEPA (Smart City Energy Performance Analysis), la plataforma diseñada para que los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes puedan controlar y mejorar consumo energético de una forma sencilla y eficaz.

 

Promovido por Soul-Fi, aceleradora fundada por la UE dentro del programa “Future Internet PPP” para crear soluciones web innovadoras que fomenten hábitos y estilos de vida más inteligentes entre los ciudadanos europeos, SCEPA se ha desarrollado sobre el estándar tecnológico FIWARE para monitorizar las infraestructuras IoT (de las siglas en inglés de “Internet de las Cosas”) a escala ciudad y categorizarlas según la evolución de los KPIs asociados a cada una.

 

Para ello, implementa una integración de Smarkia con la arquitectura Fiware mediante protocolos abiertos:

 

scepa-architecture

 

SCEPA cubre una carencia detectada en las Ciudades Inteligentes, y es la de disponer de un modelo estándar para comparar el desempeño energético de sus infraestructuras. Disponer de una herramienta para ejecutar este benchmarking de Indicadores de Eficiencia Energética dentro de una ciudad o entre ciudades no tiene precedentes para las Smart Cities que buscan ser más eficientes y sostenibles.

 

EU logoFi-ware soul-fi Xeridia