Skip to main content

Xeridia en el especial «León con la Tecnología»

El pasado viernes, 31 de julio de 2020, el periódico La Nueva Crónica de León realizó una entrevista a nuestro CEO, Roberto Vidal, con motivo del especial «León con la tecnología». Te contamos lo más destacado de la entrevista:

 

Nuestro interés ha estado, y sigue estando, en captar al mejor talento de León

Xeridia es una empresa leonesa e innovadora, integrada por profesionales expertos en consultoría tecnológica, desarrollo de software e integración de sistemas. Con importantes proyectos para sectores como el financiero y 17 años en el sector, el reto de cara al futuro es continuar creciendo, tanto a nivel nacional como internacional. 

Tres socios provinientes de la Escuela de Industriales de León y apasionados por las nuevas tecnologías fundaron Xeridia en 2003. Tras su paso por grandes consultoras en Madrid dan el salto y crean su propia empresa dedicada al desarrollo de software y la consultoría tecnológica. En 2005 abren oficina en León. Desde entonces, Xeridia no ha dejado de crecer y este mismo año inaugura sede en el centro de León, en el antiguo edificio de Telefónica.

 

nuevo sede de Xeridia en León

 
Nuestro valor diferencial es que desarrollamos software para grandes empresas, principalmente para el sector financiero y las aseguradoras. Nos diferencia el alto perfil y la cualificación de nuestros empleados, y el trabajo en proyectos muy complejos. La mayor parte de nuestros clientes son grandes compañías con las que trabajamos en contratos de muy larga duración. Con algunas de ellas colaboramos desde nuestra creación.

 

A pesar de la crisis económica desencadenada por la Covid-19, Xeridia sigue en plena estrategia de crecimiento. En 17 años de existencia, en los que hemos vivido una gran parte en épocas de importantes crisis como la del 2007 al 2015, Xeridia nunca ha tenido que reducir la plantilla, ni ha sufrido problemas que afectasen seriamente a la cifra de negocio. Actualmente contamos con 78 empleados y en proceso de hacer nuevas contrataciones. Nuestro proyecto principal es continuar creciendo tanto a nivel nacional como a nivel internacional. En 2015 abrimos nuestra oficina en Londres, en Canary Wharf (Level39– One Canada Square) y el objetivo es que una parte importante de nuestro negocio, en torno al 40 ó al 50% llegue de Europa y Estados Unidos, que ahora mismo está en torno al 20%.

 

Respecto al teletrabajo y en nuestro caso, no hemos notado el impacto del Covid-19 porque antes del Estado de Alarma, y al valorar la situación, ya nos habíamos preparado. Por el hecho de tener nuestra sede en León y trabajar para clientes de diferentes lugares y países desde aquí, estamos habituados a trabajar en remoto para los clientes. El gran cambio ahora ha sido que el 100% de la empresa trabajase en remoto, pero hemos visto que no suponía un gran problema. 

 

Nuestro interés siempre ha estado, y sigue estando, en captar al mejor talento de León. Trabajamos de manera muy estrecha con la Universidad y cada año buscamos a los mejores talentos. Ofrecemos un trabajo de larga duración, en las mejores condiciones y con desafíos tecnológicos y grandes proyectos, todo ello en un entorno formado por gente con mucho talento.

 

instalaciones de Xeridia en León

 

Después de 17 años, Xeridia significa muchas cosas para nosotros, nuestros clientes y empleados. Xeridia es sinónimo de profesionalidad, capacidad tecnológica, compromiso con nuestros clientes, y un entorno de trabajo muy atractivo para aquellas personas que les apasiona la tecnología y que quieren seguir evolucionando y aprendiendo nuevas tecnologías de forma continua, rodeados por gente con mucho talento capaces de realizar proyectos de gran complejidad a nivel internacional.