Skip to main content

Xeridia con la Olimpiada Matemática Española en León

Xeridia ha colaborado como patrocinador en la LIX Olimpiada Matemática Española 2023 celebrada en León del 9 al 12 de marzo. La OME es el concurso organizado anualmente por la Real Sociedad Matemática Española, la más antigua de las Reales Sociedades Científicas en España, para jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.

Este evento supone una apuesta por el talento matemático de los más jóvenes y una estupenda plataforma para promocionar esta materia tan desconocida y tan necesaria.

El 11 de marzo, nuestro CEO, Roberto Vidal, tuvo el placer de participar en la entrega de medallas de la 𝐋𝐈𝐗 𝐎𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐧̃𝐨𝐥𝐚 en el Aula Magna «San Isidoro» del rectorado de la Universidad de León.

Una ceremonia en la que colaboraron instituciones, empresas y profesores y donde se pudo constatar el trabajo y el esfuerzo que han realizado los participantes por llegar a ser los mejores olímpicos de esta edición.

Además pudimos disfrutar de la visita de Sara García Alonso, la investigadora que recientemente ha sido seleccionada como una de los dos astronautas españoles de la European Space Agency. Un placer conocer de primera mano su pasión por la ciencia y como las matemáticas la ayudaron a conseguir superar el proceso de selección de la ESA.

Desde aquí nuestra felicitación a todo el comité organizador, especialmente a Maite Trobajo, por la entrega de forma desinteresada para lograr poner a León en lo más alto del mapa olímpico de las Matemáticas.

Y por supuesto, enhorabuena a todos a los que han participado en esta olimpiada y especialmente a los 6 ganadores de las medallas de oro, sois un ejemplo para el resto de alumnos. ¡Mucha suerte en Japón! 🎌

¡𝘈𝘱𝘰𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘵𝘢𝘭𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘫𝘰́𝘷𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘧𝘶𝘵𝘶𝘳𝘰!