Noticias
Noticias

Xeridia patrocinador en el evento SUMMIT de STEM TALENT GIRL

“El ser humano se encuentra en el centro de la era 4.0, una era en la que la tecnología lo va a marcar todo”

El jueves 7 de Marzo, asistimos al evento SUMMIT de STEM TALENT GIRL que reunió a más de 250 alumnas de toda Castilla y León. Durante esta jornada Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, enseñaba a las jóvenes estudiantes cómo la industria 4.0 está cambiando los puestos de trabajo y, sobre todo, la gran oportunidad que tienen por delante para desarrollarse profesionalmente en las nuevas tecnologías: “Aún queda mucho por hacer y las mujeres no podéis ser las grandes desaparecidas de esta historia”

 

Según datos del Observatorio para el Empleo en la Era Digital, se resalta que 8 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años encontrará un empleo relacionado con el ámbito digital.  A pesar de esta revolución tecnológica, Verónica Pascual resaltaba a las niñas cómo se sigue necesitando a las personas para liderar la industria 4.0: “Los robots no pueden fabricar ni programar a otros robots. El ser humano sigue siendo el centro de esta era 4.0, una era en la que la tecnología lo va a marcar todo”

 

talento en la industria 4.0

 

Otros datos relevantes que se transmitieron durante el evento para resaltar la necesidad de talento en STEM:

 

  • En tan solo 10 años, el 50% de las profesiones estarán relacionadas en el ámbito STEM
  • En 2020 se prevé la existencia de 900.000 puestos de trabajo en toda Europa relacionados con la tecnología que estarán sin cubrir.
  • El 41% de las empresas tienen dificultades para encontrar talento STEM.

Por último y como cierre del evento SUMMIT de STEM TALENT GIRL, Alicia García, Consejera de Familia e igualdad de oportunidades, animó a las niñas a adentrarse en el apasionante mundo que envuelve el ámbito STEM: “¡Creed en vosotras mismas! Tenéis todo a vuestra disposición. Sé que ahora mismo estoy ante las mujeres que seréis líderes de la ciencia y tecnología en Castilla y León”.

 

Con este cierre por parte de la Junta de Castilla y León pusimos fin a otro nuevo evento de STEM TALENT GIRL, en el que se puso especial énfasis en animar a las mujeres del mañana a volcar todo su talento en ciencias y tecnología.

 

Si quieres estar al tanto de las últimas Masterclass de este año, puedes consultarlas en el siguiente enlace.

 

Estudiantes en evento SUMMIT STEM TALENT GIRL