Skip to main content

Xeridia patrocinador en el evento SUMMIT de STEM TALENT GIRL

El jueves 7 de Marzo, asistimos al evento SUMMIT de STEM TALENT GIRL que reunió a más de 250 alumnas de toda Castilla y León. Durante esta jornada Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, enseñaba a las jóvenes estudiantes cómo la industria 4.0 está cambiando los puestos de trabajo y, sobre todo, la gran oportunidad que tienen por delante para desarrollarse profesionalmente en las nuevas tecnologías: “Aún queda mucho por hacer y las mujeres no podéis ser las grandes desaparecidas de esta historia”

 

Según datos del Observatorio para el Empleo en la Era Digital, se resalta que 8 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años encontrará un empleo relacionado con el ámbito digital.  A pesar de esta revolución tecnológica, Verónica Pascual resaltaba a las niñas cómo se sigue necesitando a las personas para liderar la industria 4.0: “Los robots no pueden fabricar ni programar a otros robots. El ser humano sigue siendo el centro de esta era 4.0, una era en la que la tecnología lo va a marcar todo”

 

talento en la industria 4.0

 

Otros datos relevantes que se transmitieron durante el evento para resaltar la necesidad de talento en STEM:

 

  • En tan solo 10 años, el 50% de las profesiones estarán relacionadas en el ámbito STEM
  • En 2020 se prevé la existencia de 900.000 puestos de trabajo en toda Europa relacionados con la tecnología que estarán sin cubrir.
  • El 41% de las empresas tienen dificultades para encontrar talento STEM.

Por último y como cierre del evento SUMMIT de STEM TALENT GIRL, Alicia García, Consejera de Familia e igualdad de oportunidades, animó a las niñas a adentrarse en el apasionante mundo que envuelve el ámbito STEM: “¡Creed en vosotras mismas! Tenéis todo a vuestra disposición. Sé que ahora mismo estoy ante las mujeres que seréis líderes de la ciencia y tecnología en Castilla y León”.

 

Con este cierre por parte de la Junta de Castilla y León pusimos fin a otro nuevo evento de STEM TALENT GIRL, en el que se puso especial énfasis en animar a las mujeres del mañana a volcar todo su talento en ciencias y tecnología.

 

Si quieres estar al tanto de las últimas Masterclass de este año, puedes consultarlas en el siguiente enlace.

 

Estudiantes en evento SUMMIT STEM TALENT GIRL