Skip to main content

Jira Service Management para un mundo DevOps

Jira service management para un mundo devops

Cuando los equipos TI crecen tienen que afrontar un constante incremento del volumen de peticiones e incidencias. Esto los llevan a un modelo de trabajo reactivo, atendiendo siempre trabajo no planificado y perdiendo el foco sobre la entrega de valor.

La gestión de los servicios de TI (ITSM) se centra en la coordinación de personas, procesos y tecnologías de la información para garantizar un servicio óptimo. Estos son algunos de sus beneficios que llevan a una mejora del servicio y a una reducción de los costes:

  • Alineación de los equipos de TI con las prioridades de negocio.
  • Mesa de servicio centrada en el cliente y gestión de solicitudes más eficiente.
  • Gestión del conocimiento para potenciar la cultura del equipo.
  • Integración de los equipos de desarrollo y operaciones de software y capacidad para la colaboración entre departamentos.
  • Entrega continua y control de cambios simplificado a través de la automatización y la colaboración.
  • Gestión ágil de proyectos para acelerar la prevención y resolución de incidencias.

Pero no se trata solo del ofrecer un buen servicio. Es necesario, además, poder acelerar la velocidad a la que trabajan los equipos. Jira Service Management es una solución de ITSM creada en Jira para ayudar a los equipos de desarrollo y operaciones de TI a colaborar a gran velocidad, responder a los cambios empresariales rápidamente y ofrecer grandes experiencias de servicio a clientes y empleados.

Además de los portales de asistencia y soporte, el catálogo de servicios, las colas, los SLA o la automatización, Jira Service Management impulsa:

  • La gestión de cambios diseñada para la era del DevOps: mejora la toma de decisiones con información contextual más completa, obtenida tanto desde el desarrollo del software como de las herramientas relacionadas con la infraestructura. Se acelera la innovación a través de la evaluación automatizada del riesgo, los flujos de aprobación avanzados y las integraciones con herramientas de CI/CD populares como Bitbucket, Jenkins, etc.
  • Las experiencias de asistencia intuitivas: además de las capacidades del portal del cliente final, se ha rediseñado la experiencia del agente para ayudarle a categorizar mejor las solicitudes de soporte, incidencias, problemas y cambios.
  • El tratamiento masivo de tickets y capacidades de aprendizaje automático para categorizar los similares y poder reaccionar más rápidamente.
  • La gestión moderna de incidentes apoyándose en la tecnología de Opsgenie: la programación de guardias y alertas y la recopilación de incidencias, además de muchas otras funciones de Opsgenie, se incluyen ahora en todos los planes de Jira Service Management Cloud.
jsm para devops

 

3 razones por las que los equipos de TI necesitan Jira Service Management

 

  1. Poder unificar desarrollo, operaciones y soporte en una sola plataforma: esta herramienta ha sido creada para la era DevOps. Sus integraciones con Confluence, Opsgenie y Statuspage capacitan a los equipos para colaborar y resolver incidencias más rápido.
  2. Tener una solución a medida para tu equipo: gracias a su extenso Marketplace y las aplicaciones disponibles, es posible crear un servicio de entrega personalizado que se adapte a las necesidades específicas de tu organización.
  3. Su instalación y configuración son intuitivas: con una instalación sin código, una configuración directa y plantillas para los casos de uso más comunes, cualquier equipo puede mejorar sus servicios y la entrega de valor.

Según el informe Forrester, los equipos que adopten un modelo ágil de ITSM experimentarán a corto plazo un gran impacto en su rendimiento y la velocidad en los despliegues, así como una importante reducción de costes.

roi de jira service management agilidad de jira service management eficiencia de jira service management
Mayor retorno de la inversión
Incremento del 246% ROI al pasar de herramientas heredadas a ITSM
Consigue valor más rápido
El tiempo medio de implementación es de 2 meses.
Mejora de la eficiencia
La productividad mejora un 61% al usar flujos de trabajo integrados e intuitivos.
*Forrester Consulting’s Total Economic Impact.

 

¿Quieres ver Jira Service Management en acción?

Solicita una demo sin compromiso a nuestros consultores.

 

Solicita una demo