Skip to main content

Jira Work Management potencia el trabajo entre equipos

Sencillo y potente. Así define Atlassian a Jira Work Management, su nueva herramienta para la gestión de proyectos que promete acabar con los silos y agilizar el trabajo entre los equipos empresariales. Jira Work Management es la versión renovada de Jira Core, desarrollada con el objetivo de poner el potencial de Jira al alcance de los departamentos no técnicos: marketing, legal, recursos humanos, finanzas… Una renovación de funcionalidades, pero también un rediseño que incorpora una nueva interfaz muy visual e intuitiva que facilita la gestión e integración del trabajo entre los miembros del equipo. Planificar, asignar tareas, organizar plazos, priorizar, comentar, automatizar procesos… todo desde una única herramienta.

 

Las funcionalidades de Jira Work Management potencian la agilidad de los proyectos de cualquier naturaleza. No importa la forma en que se organicen los diferentes equipos, hay una vista para cada uno de ellos. Desde las listas, con una organización de proyectos a nivel de línea, la vista de calendario para tener una visión global de las fechas y horarios de las tareas o el timeline, una vista de cronograma ideal para gestionar proyectos más grandes y complejos. También incorpora una vista por paneles similar a la gestión en pizarras Kanban, donde mover tareas fácil y rápidamente a través del flujo de trabajo.

 

 

A cada tarea se le puede asignar un formulario con todos los campos necesarios para agrupar los requisitos. Tan fácil como arrastrar y soltar, así pueden añadirse descripciones, plazos, archivos adjuntos o comentarios. Los flujos de trabajo optimizan la gestión de los procesos, dando a los responsables una visibilidad 360º sobre la evolución del proyecto y las personas asignados a cada acción dentro de éste.

 

Pero, sin duda, una de las funcionalidades más potentes del nuevo Jira Work Management son las automatizaciones con las que pueden asignarse tareas, crear comunicaciones y notificaciones o personalizar reglas para liberarse de las tareas repetitivas y poder centrarse en lo realmente importante.

 

Vistas de proyectos en Jira Work Management

 

Con Jira Work Management, Atlassian ha querido que los equipos empresariales puedan elegir cómo quieren trabajar y hacerlo de forma fácil y rápida. Por ese motivo ha incorporado más de 20 plantillas de proyectos organizadas por departamentos, una biblioteca de automatizaciones y más de 30 informes y paneles personalizados para que la medición y control de los proyectos sea completa. Además, Jira Work Management ofrece una flexibilidad sin límites al integrarse con más de 500 herramientas y más de 3.000 extensiones.

 

Jira Work Management es una herramienta cloud, por lo que todas las empresas que actualmente trabajan con Jira Core en su versión Cloud disfrutarán desde hoy, de forma automática, de las nuevas funcionalidades sin necesidad de realizar de realizar ninguna configuración y sin riesgo para la integridad de sus datos.

 

Xeridia, como Gold Solution Partner de Atlassian con más de 15 años de experiencia, puede darte asesoramiento sobre cómo estructurar la gestión del trabajo entre tus equipos, resolver tus dudas sobre la configuración o las nuevas funcionalidades de Jira Work Management y ayudarte a adaptar la herramienta a tus procesos actuales.

 

 

Aprovecha ya todo el potencial de Jira Work Management.

Uno de nuestros consultores te informará sin compromiso.

 

Solicitar reunión informativa