Noticias
Noticias

Arrancamos el emblemático proyecto europeo de Ciudades Inteligentes Remourban

Xeridia starts its business activities in London
Cartif será la anfitriona del Kick-Off que tendrá lugar en Valladolid

Mañana, día 17, comienza en Valladolid el kick-off del proyecto Remourban (Regeneration Model for Smart Urban Transformation), el emblemático proyecto europeo de Ciudades Inteligentes en el que Xeridia participa proporcionando su plataforma ICT para la gestión energética SMARKIA.


El encuentro, que durará hasta el día 19 y será albergado por Cartif, reunirá a todos los miembros del consorcio que lidera el Centro Tecnológico, en el que participan, además del Ayuntamiento de Valladolid, las empresas españolas más innovadoras en el sector de las Smart Cities: Acciona, Iberdrola, Dalkia, GMV, junto con Xeridia.


Remourban tiene como objetivo conducir hacia la regeneración urbana en las ciudades para asegurar el progreso social y la regeneración ambiental. En este sentido, durante 5 años se desarrollarán soluciones pioneras en los sectores de energía, ICT (tecnología de la información y comunicaciones) y movilidad en Valladolid y en otras dos ciudades (Tepebasi/ Eskisehir en Turquía y Nottingham en Reino Unido). Siguiendo a estas tres ciudades demostradoras, le seguirán Seraing (Bélgica) y Miskolc (Hungría).


Con un presupuesto de más de 23 millones de euros, el foco del proyecto residirá en conseguir un acercamiento más holístico en el que la producción, distribución y uso de la energía, la movilidad y el transporte y las ICT formen un conjunto, y se consiga alcanzar un correcto balance entre ellas y su posterior monitorización y análisis.