Skip to main content

La región de Google Cloud llega a España el 25 de mayo

lanzamiento de la nueva región de google cloud en España

Ya hay fecha para el esperado lanzamiento de la región de Google Cloud en España. Será el próximo 25 de mayo. Google lo anunciará oficialmente en un evento donde se darán a conocer todos los detalles y beneficios. Hoy os adelantamos los más relevantes.

Qué es Google Cloud

La plataforma de Google Cloud ofrece una infraestructura de nube híbrida con gran variedad de servicios y productos relacionados con la computación en la nube. Desde máquinas virtuales, alojamiento, bases de datos, creación de aplicaciones o inteligencia artificial entre muchos otros.

Qué es una región cloud

Para ofrecerlos, Google Cloud cuenta con numerosos centros de datos en todo el mundo. Estos centros de datos se organizan en zonas de disponibilidad que, a su vez, se agrupan en regiones. Esta organización lógica de los recursos es muy importante ya que permite a sus usuarios beneficiarse de mayor redundancia, disponibilidad y tolerancia a fallas.

Beneficios técnicos de tener la región cloud en España

Pero contar con una región cloud en tu propio país conlleva otras ventajas añadidas cruciales para muchas empresas, como:

  • Menor latencia: al encontrarse los recursos más cerca físicamente de los usuarios, se reduce el tiempo de respuesta de las aplicaciones y los flujos de las cargas de trabajo hasta 20 veces en comparación con la región más próxima. Esto tiene un gran impacto para el uso de algunas aplicaciones o para algunos sectores, como el de los videojuegos, donde la latencia es determinante. Además, facilita la construcción de arquitecturas de nube híbrida.
  • Mayor disponibilidad: la nueva región incluye 3 zonas de disponibilidad que reducen la probabilidad de caída de los servicios y mejoran las opciones de recuperación contra desastres y la seguridad.
  • Alojamiento de los datos en tu país: muchos clientes se encuentran con limitaciones legales a la hora de usar la nube. Principalmente vienen derivados de la obligatoriedad de residencia de los datos en el país de origen por cuestiones de soberanía y cumplimiento normativo.

Como partners de Google Cloud Platform, conocemos perfectamente el impacto de este lanzamiento para las empresas españolas. Si quieres informarte sobre cómo puede beneficiarse tu compañía, consulta con nuestros expertos sin compromiso.