Skip to main content

Xeridia adquiere el antiguo edificio de Telefónica en León

Xeridia adquiere el edificio ubicado en Avenida Padre Isla 16 de León, con el fin de avanzar en su estrategia de crecimiento. Tras esta adquisición, Xeridia trasladará su actual sede situada en el Parque Tecnológico de León, continuando con el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales desde la capital leonesa.

La historia del edificio

El edificio, que es uno de los escasos ejemplos de arquitectura racionalista en la región, fue diseñado en 1931 por el arquitecto Ignacio de Cárdenas Pastor para alojar la central de Telefónica en León. Ignacio de Cárdenas fue también el arquitecto de la emblemática sede nacional de Telefónica en la Gran Vía Madrileña.

En el año 2003 el edificio fue adquirido por un nuevo propietario y reformado totalmente, conservándose únicamente la fachada del edificio. Esa reforma terminó en el año 2008. Desde entonces el edificio cuenta con 5 plantas (Con una superficie aproximada de 1.700 m2) y dos plantas subterráneas de aparcamiento.

Xeridia compra antiguo edificio telefónica en León

Otras ubicaciones de Xeridia

Desde la fundación de Xeridia en el año 2003, su sede social siempre ha estado ubicada en León, aunque la primera oficina se abrió en el número 17 de la Avenida de Brasil en Madrid, casualmente en un edificio que también perteneció en el pasado a Telefónica.

En el año 2005 Xeridia trasladó la sede principal a León, ubicándose en el “Edificio Europa”, y en el año 2008 se realizó un nuevo traslado al Parque Tecnológico de León, donde ha permanecido durante los últimos 11 años.

Todos estos cambios de ubicación se han ido produciendo como consecuencia del crecimiento de Xeridia. La adquisición del nuevo edificio permitirá a Xeridia continuar creciendo en los próximos años, e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos tanto a nivel nacional, como internacional desde León.

Además de esta sede, Xeridia cuenta con oficinas en Madrid, en la calle María de Molina y en Londres, en Canary Wharf (Level39 – One Canada Square).

El proyecto de reforma del edificio fue financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del ICE, con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

Si quieres conocer un poco más sobre Xeridia y los servicios que desarrolla, puedes consultarlos en el siguiente enlace.

Fondo Europeo de Desarrollo Profesional (FEDER)