Skip to main content

Xeridia colabora con Stem Talent Girl, un proyecto pionero para el desarrollo del talento STEM dirigido a mujeres

Xeridia colabora como patrocinador con Stem Talent Girl, un proyecto impulsado por ASTI Talent&Tech Foundation, que tiene como objetivo inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres con el fin de que desarrollen su talento y prosigan brillantes carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

 

 

Xeridia es una empresa de desarrollo de software en la que un 26% del total de la plantilla son mujeres, cifra que duplica la media del sector.

Las mujeres que trabajan en Xeridia lo hacen en todas las áreas de la empresa, aunque fundamentalmente en el área de desarrollo de software y a todos los niveles.

 

 

En la actualidad las vocaciones STEM no sólo son insuficientes, sino que además las mujeres representan un porcentaje muy reducido de las mismas. Por esta razón resulta clave fomentar las vocaciones STEM, especialmente entre las niñas, para que fomentemos un talento 4.0 que dé respuesta a la demanda de perfiles digitales y tecnológicos que son claves para la transformación digital de nuestra economía.

 

 

Puedes consultar las actividades y toda la información del programa en www.talent-girl.com

 

Stem Talent Girl