Skip to main content

Xeridia en la nueva sección «Talento-Empresas»

El pasado martes, 7 de marzo de 2023, el periódico el Diario de León estrenó nueva sección «Talento-Empresas» con un reportaje sobre la gestión del talento en Xeridia. Te contamos lo más destacado aquí:

Xeridia: Veinte años potenciando retener el talento local

Captación del talento, formación para crecer profesionalmente, atractivo en proyectos tecnológicos punteros a nivel nacional e internacional, posibilidad de progresar dentro de una compañía en crecimiento y beneficios sociales son algunos de los pilares sobre los que la empresa leonesa Xeridia, gestiona el desarrollo del centenar de profesionales con los que cuenta.

Xeridia cumple ahora 20 años en el propósito de ofrecer una tecnología «para construir una cultura de innovación y cambio». Es una empresa puntera en su sector, especializada en desarrollo de software avanzado, consultoría tecnológica e I+D. «Adoptamos las tecnologías más vanguardistas para potenciar la competitividad y el liderazgo de nuestros clientes ante la aceleración del cambio».

Internacionalización

Xeridia destaca que todas estas políticas le permiten contar con «un equipo de altísimo nivel técnico». E insiste en que «no hay mayor atractivo para retener el talento que ser una empresa donde las personas que se incorporan pueden aprender de los profesionales de primerísimo nivel. Trabajamos con tecnologías innovadoras y realizamos proyectos muy atractivos desde el punto de vista tecnológico, para grandes clientes tanto nacionales como internacionales».

«El trabajo es cada vez más frecuente con clientes de ámbito internacional, sobre todo en Reino Unido, Estados Unidos y también en Suiza».

Para la empresa creada en León, donde mantiene su sede (junto a las oficinas de Madrid y Londres), retener el talento local en León «es algo que valoramos mucho. Para nosotros es un beneficio que los más jóvenes trabajen hombro con hombro con personas más senior, ya que permite acelerar su formación y también su crecimiento profesional».

«La gestión del talento es fundamental para garantizar el éxito de los proyectos, y esa gestión sólo es posible con un contacto cercano que permita conocer las capacidades y la evolución de todas las personas».

Ideas de valor

Desde Xeridia señalan que la transformación de las ideas en valor se consigue «a través de excelencia tecnológica, experiencia, talento y conocimiento. Esas son las claves del éxito de nuestro equipo. Junto con innovación, grandes dosis de iniciativa y una creatividad que nos lleva a buscar constantemente las tecnologías, sistemas y metodologías más innovadoras».

La tecnológica incide también en el compromiso con aquellas personas y empresas para las que desarrollan soluciones. «Se trata de ir siempre un poco más allá, y colaborar muy de cerca con el diseño y el desarrollo de la estrategia tecnológica más adecuada».

Xeridia cuenta como socios con compañías de prestigio internacional, como Microsoft Azure, Google Cloud, Atlassian, OutSystems y monday.com.

«El perfil más demandado es el de desarrollador de software. Buscamos a personas con pasión por la programación, la búsqueda de la excelencia y motivación para asumir desafíos tecnológicos».