Skip to main content

Diferencias clave entre Atlassian Cloud y Atlassian Server

Los productos Atlassian Cloud y Atlassian Server ayudan a los equipos a colaborar mejor y a ofrecer mayor transparencia, pero cabe destacar que se han desarrollado con diferentes códigos base, funciones y ventajas. A continuación, presentamos algunos de los principales diferenciadores entre las distintas opciones de alojamiento que ofrece Atlassian:

 

Atlassian Cloud

En lugar de instalar y mantener los productos de Atlassian en tus propios servidores, Atlassian alojará, configurará, protegerá y mantendrá tus productos en la nube por ti. El 90 % de los clientes eligen empezar en Atlassian Cloud por muchas de estas razones:

 

  • Inicio rápido: resulta fácil de instalar y se puede iniciar en cuestión de minutos. En el momento en que te registres, podrás empezar a trabajar e invitar a los miembros del equipo.
  • Costes reducidos: ahorra dinero en hardware físico, mantenimiento, instalación, soporte y otros gastos de administración ocultos.
  • No hace falta actualizar: obtén acceso inmediato a las mejores y más recientes funciones, sin necesidad de trabajar.
  • Trabajo en cualquier parte: los productos en la nube de Atlassian permiten que tus equipos se lleven el trabajo a cualquier lugar; además, podrán acceder a él de forma segura desde cualquier navegador o mediante las aplicaciones móviles en la nube de Atlassian.
  • Seguridad: Atlassian mantiene protegida y conforme a las normativas a tu organización, con actualizaciones de seguridad en tiempo real y prácticas rigurosas para supervisar y proteger tu información.
  • Escalado de forma fiable: en Cloud, Atlassian se encarga de la adquisición de inventario y espacio de almacenamiento para que puedas responder de inmediato a los picos dinámicos de la demanda y el crecimiento del equipo.

 

Atlassian Server

Gracias a los productos autoalojados de Atlassian, tú mismo podrás instalar, alojar y ejecutar los productos de Atlassian en tu propio hardware. Se trata de un camino que los equipos eligen cuándo:

 

  • Quieren control avanzado: a los equipos que quieran gestionar todos los detalles les puede gustar la flexibilidad que ofrece Server.
  • Necesitan localización de datos: los clientes con requisitos estrictos de alojamiento y localización de datos pueden elegir Server, aunque en muchos casos Cloud sigue siendo una buena opción.
  • Tienen experiencia con aplicaciones autoalojadas: los equipos que son capaces de gestionar la complejidad de la configuración y el alojamiento de las aplicaciones en sus propios servidores, y se sienten seguros a la hora de protegerlos y mantenerlos a lo largo del tiempo, pueden elegir Server o Data Center.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la modalidad de Server irá perdiendo funcionalidades y soporte paulatinamente en los próximos años, según anunció Atlassian. A partir del 2 de febrero de 2021 se pondrá fin a la venta de nuevas licencias Server y entrarán en vigor los nuevos precios.

 

 

Atlassian Data Center

Piensa que es un servidor, pero a escala. Los productos de Data Center proporcionan la misma funcionalidad que los productos de Server, pero tienen capacidades adicionales para prestar un servicio mejor a las organizaciones empresariales. Atlassian Data Center es una solución empresarial moderna que permite a los clientes mantener el control sobre su entorno y que les ayuda a cumplir con sus exigencias únicas de seguridad, cumplimiento y escalado. Gracias a Data Center, podrás elegir entre permanecer en un entorno local o empezar a aprovechar las ventajas de los servicios en la nube realizando tu propia implementación local en proveedores de nubes públicos, como AWS o Azure.

 

 

CONTACTA CON UNO DE NUESTROS EXPERTOS PARA ANALIZAR TU CASO

 

 

Expertos en Migración a Cloud y Data Center

Planifica y lleva a cabo con seguridad tu migración de las aplicaciones de Atlassian a la nube. Nuestro equipo de expertos lleva años asesorando sobre temas relacionados con la TI y la migración, y lidiando con los retos que pueden surgir con la implementación de Cloud.

 

Contacte con nuestro equipo de consultores para obtener descuentos especiales y comenzar a planificar el proceso de migración a Atlassian Cloud.