Orbis automatiza tus procesos DevOps
Orbis es la solución DevOps, implementada por Xeridia, que automatiza los procesos de desarrollo y entrega de software. Su principal característica es que integra tanto herramientas de Atlassian ( Jira , Confluence , Bitbucket, etc.) como plataformas de código abierto. Esta integración permite gestionar de manera más eficiente las diversas fases del ciclo de vida de una aplicación, desde el desarrollo y pruebas hasta el despliegue y mantenimiento de tus procesos de ALM o DevOps . Gracias a su estructura modular, Orbis permite una implantación gradual y flexible, proporcionando una escalabilidad que facilita el crecimiento continuo de tu infraestructura.
Funcionalidades de Orbis
Optimizar la gestión y calidad del ciclo de desarrollo de aplicaciones (ALM) o DevOps requiere una conexión eficaz de equipos, procesos y herramientas. Orbis lo consigue al combinar la tecnología más avanzada, creando un entorno donde el desarrollo y las operaciones de software se ejecutan de manera eficiente y automatizada. Además, Orbis no es una solución fija, nuestros consultores automatizan el proceso con el conjunto de herramientas tanto comerciales como open source que dispongas, en función de tu ecosistema y del nivel de automatización al que quieras llegar.

Este gráfico muestra una configuración típica de una plataforma DevOps. Los productos pueden variar en función de la implementación y del ecosistema del cliente.
¿Qué cambia con Orbis?
Escenario con Orbis
Orbis centraliza todas las herramientas en un único entorno integrado, facilitando la colaboración y la gestión de proyectos. La automatización de tareas reduce errores y libera a los equipos para centrarse en actividades estratégicas. Orbis proporciona una trazabilidad y visibilidad completa y en tiempo real de tus proyectos. Es modulable, lo que permite una integración fluida con las herramientas existentes, facilitando la adaptación y el crecimiento. La automatización agiliza el trabajo de desarrollo, acelerando el tiempo de comercialización y mejorando la competitividad de la empresa.

Escenario sin Orbis
Sin Orbis, tu infraestructura tecnológica se enfrenta a una fragmentación de herramientas que dificulta la trazabilidad y la alineación de los equipos. Sin una solución centralizada que integre todas las herramientas, la calidad del código es inconsistente y los tiempos de entrega más largos.La visibilidad del rendimiento será limitada sin herramientas de monitorización efectivas, y el proceso de testing podría ser incompleto y propenso a errores. Además, la empresa tendrá dificultades para adaptarse rápidamente a cambios debido a la falta de una solución modular y flexible.
Beneficios de Orbis
Calidad y confiabilidad del software
La integración con otras herramientas y la automatización reducen el riesgo de errores asociados a una gestión manual.
Aceleración del tiempo time-to-market
Procesos de integración, entrega, despliegue y testing más rápidos permiten llegar al mercado más rápido.
Una integración fluida de herramientas facilita la comunicación y colaboración entre equipos.
La flexibilidad que proporciona una estructura modular permite una adopción gradual que se va adaptando a tu negocio.
Al automatizar entornos, orquestar herramientas y centralizarla trazabilidad y resultados dentro del ciclo ALM.