Skip to main content

2 de febrero de 2021: fin de la venta de licencias Atlassian Server

A raíz del reciente comunicado sobre el fin de la venta de licencias Atlassian Server, muchos clientes nos han preguntado cuándo es el mejor momento para dar el paso a Cloud o qué va a suceder con sus licencias Server actuales

Para poder realizar y planificar la migración a Atlassian Cloud con la suficiente antelación, el soporte de las licencias Server se mantendrá durante 3 años más hasta febrero de 2024. A partir del 2 de febrero de 2021, ya no se podrán adquirir nuevas licencias en la modalidad Server o hacer upgrade de licencias starter, y entrarán en vigor los nuevos precios en renovaciones y upgrades.

Timeline final de licencias Atlassian Server

En los últimos años, Atlassian ha elaborado una hoja de ruta a cloud en la que se refleja su empeño en la mejora continua de sus productos, adaptándose así plenamente a las necesidades de sus usuarios. Algunas de las mejoras que se han anunciado durante este 2021 para los productos de Atlassian Cloud son: Aumento de hasta 1,5 en la velocidad de Jira y Confluence, actualizaciones continuas de seguridad, nuevos roles de colaboradores externos en Confluence, planificación de sprints más inteligentes en Jira y un mayor control de los datos entre otros. Sin embargo, muchos clientes sienten cierta incertidumbre a la hora de comenzar y planificar su migración a Atlassian Cloud:

Según un estudio elaborado por TechValidate a 300 usuarios Atlassian, el 40% de los clientes que migraron a Atlassian Cloud confirman que el proceso fue mucho más fácil de lo esperado, el 33% que fue mucho más rápido y el 89% que vieron reflejados los beneficios de la migración a Cloud en los 6 meses posteriores.

Para todos aquellos clientes que por sus requisitos operativos no pueden migrar a la nube, Atlassian sigue fortaleciendo sus ofertas en Data Center, una solución mucho más robusta y que va a continuar en el tiempo para todas aquellas organizaciones que quieran seguir en modalidad on-premise.

En Xeridia sabemos que la situación de cada organización y cada equipo es distinta, ya que se cuentan con diferentes flujos de trabajo, procesos y necesidades. Independientemente de la etapa en la que se encuentre su organización, le acompañamos y asesoramos en cada paso, resolviendo todas sus dudas sobre los distintos escenarios y valorando la mejor opción para su compañía.

Contacta con nuestro equipo para más información sobre nuestros servicios Atlassian y comienza ahora a planificar tu migración a Atlassian Cloud.