Skip to main content

Jira Service Management: La solución ITSM de Atlassian para equipos ágiles que sustituye a Jira Service Desk

Atlassian, dentro de su estrategia de mejora de sus productos y soluciones para clientes, ha anunciado el lanzamiento de Jira Service Management, la solución ITSM que mejora las capacidades de su exitoso predecesor, Jira Service Desk, para responder de forma ágil a los cambios que se producen en el mercado.

En un entorno cada vez más dinámico, los clientes nos exigen respuestas mucho más rápidas y, como compañías, nos encontramos ante el enorme reto de responder instantáneamente a sus necesidades para ofrecerles un servicio de calidad.

Según un informe de Gartner, el 80% de los equipos ITSM que no hayan adoptado un enfoque ágil antes de 2023, se encontrarán con un ITSM totalmente desfasado, debido a la adopción de formas de trabajo más ágiles por parte del resto de organizaciones. 

El objetivo con el que nace Jira Service Management es unificar los equipos de desarrollo, operaciones y de negocio para dar respuesta a todas esas necesidades cambiantes, creando experiencias únicas impulsadas por software.

Mejoras de Jira Service Management respecto a Jira Service Desk

  • Entrega de valor mucho más rápida: Jira Service Management permite a los equipos definir registros y flujos de trabajo adaptados a sus necesidades con un enfoque low code que facilita su implementación y reduce los costes. Así, otros equipos como legal, recursos humanos o finanzas pueden también aprovechar las funcionalidades de Jira Service Management para crear sus procesos.

  • Gana más visibilidad sobre el trabajo de tu organización: Jira Service Management cuenta con más de 900 integraciones con productos Atlassian y otras aplicaciones del Marketplace. Se ha mejorado la contextualización para facilitar la toma de decisiones basadas en la información.

  • Gestión de cambios adaptada a la era DevOps, desde la planificación, desarrollo, prueba, implementación, cambios y optimización:

    • Nuevos workflows de solicitudes de cambio.

    • Solicitudes automáticas mediante herramientas de integración y entrega continua (CI/CD) como Bitbucket Pipelines, Jenkins y CircleCI.

    • Evaluación de riesgos.

  • Gestión moderna de incidencias mediante Opsgenie: la tecnología Opsgenie está incluida en todos los planes Cloud de Jira Service Management. Además ofrece una mayor integración con Jira Software, Bitbucket y Confluence. Gestión de alertas, comunicación y colaboración en incidencias críticas, creación y exportación de informes a Confluence y mucho más.

  • Mejora en sus funcionalidades e interfaz para una experiencia intuitiva y única: automatización y toma de decisiones mucho más rápida mediante gestión de tickets masivos y uso de machine learning para categorización de tickets similares, etc.

Próximas novedades de Jira Service Management

  • Incorporación de Insight Asset Management, integrando de una manera plena la gestión de activos corporativos (los de TI pero también personas, instalaciones, catálogos de productos…)

  • Creación de tickets conversacionales integrándose con Halp. La tecnología de Halp también se integra con Slack y Confluence para crear incidencias y responder rápidamente a cualquier pregunta de los equipos, mientras tienen acceso directo a todo el know-how de la organización.

Durante más de 15 años hemos trabajado mano a mano con nuestros clientes para ayudarles a mejorar sus soluciones ITSM y acompañarlos en la adopción de herramientas Atlassian, evaluando la mejor alternativa, migrando de una herramienta a otra, ayudando en la instalación y configuración de sus  productos Atlassian o resolviendo todas las dudas que surgen durante el proceso.

Empieza hoy a mejorar tu ITSM con Jira Service Management