Skip to main content

Quedan solo 12 meses

Server-Atlassian-Xeridia-ES

Un año para prepararte para el final de Server

El momento de migrar a la nube es ahora

¡Es oficial! Comienza la cuenta atrás para el 15 de febrero de 2024, fecha en la que finalizará el soporte para los productos Atlassian en su implantación Server. Hemos ayudado a nuestros clientes a hacer la transición, pero queremos seguir facilitando la migración a la nube a todas las empresas que todavía disponen de sus productos Atlassian en Server y necesitan dar el salto.

Qué esperar en los próximos 12 meses

Después de la fecha de finalización del soporte, Atlassian y los Marketplace Partners ya no brindarán soporte técnico para actualizaciones de seguridad o correcciones de errores necesarios para resolver vulnerabilidades críticas. Las actualizaciones periódicas de seguridad que ayudan a proteger el negocio del cliente frente a amenazas y vulnerabilidades dejarán de ser realizadas por el fabricante, por lo que recomendamos cambiar a los productos de Cloud o Data Center antes de la fecha de finalización del soporte. Además de perder soporte, los clientes que permanezcan en servidor experimentarán:

  • Versiones de software desactualizadas y disminución de la innovación

Los clientes utilizarán versiones más antiguas y desactualizadas de Jira y Confluence, lo que significa que sus equipos habitualmente utilizarán tecnología legacy con la consiguiente pérdida de nuevas funcionalidades y disminución de la innovación del producto.

  • Mayores costes y riesgo de seguridad

La seguridad y el cumplimiento son elementos fundamentales que se construyen dentro de la plataforma Atlassian Cloud. Si no se trasladan a la nube, las empresas pueden esperar mayores costes y riesgos asociados con la pérdida de la continuidad del negocio, robo de datos, el mantenimiento manual de TI, las responsabilidades legales y de cumplimiento, y la posible pérdida de ingresos por tiempo de inactividad o problemas imprevistos.

  • Reducción de la productividad del equipo en toda la empresa

El futuro del trabajo está en la nube. Dado que estos equipos no se centran en tareas repetitivas de administración de los servidores, tienen tiempo para centrarse en lo que importa: impulsar el negocio.

Comience ya su migración

Las migraciones requieren más tiempo de lo que la mayoría de los clientes creen. Una migración podría suponer hasta 6 meses de trabajo para preparar, planificar, probar y poner en producción. Cuando se trabaja con una migración a la nube en entornos Enterprise o Corporate, ese período de tiempo se puede incrementar por el impacto de las personalizaciones existentes y a la volumetría de la instalación. Comenzar a hacer un plan ahora asegurará que su empresa esté bien posicionada en febrero de 2024 y no correrá el riesgo de vulnerabilidades de seguridad o costes elevados de mantenimiento.

¿Listo para comenzar?

Con 12 meses para la discontinuidad del producto Server, esperamos que este blog le ayude a tomar la decisión de iniciar el camino a la nube.

En Xeridia nuestros consultores puede ofrecerte asesoramiento sin compromiso sobre las opciones más adecuadas para tu compañía, su dimensionamiento y además de acceder a las condiciones especiales de un Atlassian Platinum Solution Partner.